Experiencia

12 años de trayectoria, múltiples industrias, un solo resultado: el éxito.

Nuestra metodología Transfer Learning, nos ha permitido enfrentar desafíos en múltiples sectores, adaptando y transfiriendo conocimiento entre industrias obteniendo resultados sobresalientes.

Nuestras cifras

Mas de 350 proyectos, donde hemos generado una expertise particularmente en las industrias de minería, educación, salud y retail.

10

PAÍSES

100

CLIENTE

600

PROYECTOS

Impacto

PARQUE ARAUCO

Universidad In house

PARQUE ARAUCO

Area de práctica : Diseño e Implementación de un Modelo de Universidad Corporativa.

Luego de un levantamiento de las necesidades de capacitación para los colaboradores de la empresa, se diseño la ¨Universidad Arauco Malls¨, en conjunto con la Universidad del Desarrollo. En sus 2 primeros años, contó con 27 cursos, 348hrs de clases y 130 egresados con su diploma en Desarrollo y Gestión de la compañia con la certificación de a UDD.

ONG WCS
(Wildlife Conservation Society)

Plan para financiar Parque Karukinka en tierra del fuego, donado por Goldman Sachs .

ONG WCS
(Wildlife Conservation Society)

Area de práctica : Diseño de Modelo de Negocio de Sustentabilidad.

Genesis Partners fue elegido por la matriz en N.Y de WCS (Wildlife Conservation Society) para diseñar un modelo para autofinanciar el Parque. Se diseñó un modelo de negocios con foco en actividades de turismo de bajo impacto ambiental, donde las utilidades serían reinvertidas, acabando con la dependencia de la filantropía u fondos para su mantención.

HOSPITAL SALVADOR

Elevando la productividad por medio de un modelo de gestión basado en la empatía.

HOSPITAL SALVADOR

Area de práctica : Innovación en la Gestión Hospitalaria.

Luego de un diagnóstico donde el trato y la comunicación con el cliente era factores críticos para mejorar la productividad al interior del hospital, mediante el Design Thinking rediseñamos el modelo de gestión poniendo al centro la empatía de cara a los pacientes. Con este nuevo modelo se mejoraron los indicadores de manera sustancial, subiendo desde el puesto 42 al 18 del ranking elaborado por el MINSAL.

HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF (HNV)

Revirtiendo una sostenida performance negativa

HOSPITAL NAVAL ALMIRANTE NEF

Area de práctica : Diseño e Implementación de un Nuevo Modelo de Gestión y Operación Hospitalaria.

El Hospital estaba con pérdidas financieras y problemas con su resolución sanitaria. Genesis Partners tomó el liderazgo y trás un diagnóstico en terreno se diseño un plan de mejora a 2 años con 44 frentes de acción. Con el plan se buscaba revertir las ineficiencias en el uso de los recursos, la duplicidad de roles, y problemas en la atención a clientes. Al cabo de 6 meses se observaba ya entre un 30% y u 40% de mejora en la producción clínica con el mismo presupuesto.